lunes, 20 de junio de 2011

LO QUE HE APRENDIDO...

Bueno, pues este año, en la asignatura de ciencias sociales, con Pencho, hemos aprendido mucho la verdad, tanto cosas de estudio, como métodos para mejorar trabajos o presentaciones.

Ahora, sabemos como presentar un trabajo adecuadamente (por ejemplo una presentación breve, con imágenes, y explicarla de forma más extensa).

Hemos aprendido a usar mucho mejor las TIC (tecnologías de información y comunicación) y muchas páginas web para subir documentos o trabajos (como slideshare), para tener almacenadas páginas web y encontrarlas fácilmente mediante etiquetas (como mister wong) y, por supuesto está página, Blogger,  en la que podemos hacer seguimientos del curso, explicar nuestros trabajos, etc.

miércoles, 15 de junio de 2011

AREA METROPOLITANA

Un área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo ello organizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana.

El concepto de área metropolitana es indispensable para comprender la realidad urbana de nuestro tiempo.

Archivo:Metropolitan Areas of Mexico.svg

Hay numerosos ejemplos de áreas metropolitanas en el mundo. En América del Sur: São Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima-Callao, Bogotá, Santiago de Chile y Caracas, entre las más pobladas y extensas. En América del Norte: Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. En Europa, algunas de las mayores son las de Moscú, Londres, París o Madrid.

MISTER WONG

Es una aplicación a la que ulltimamente le estamos dando mucha utilidad en los trabajos, en la que puedes guardar paginas web, en la que se utilizan una seria de marcadores.

Esto ya se puede hacer tanto individual, como en grupo.

Nosotros lo utilizamos para que todos los alumnos de 3º podamos ver los marcadores de cada uno, y cuando es en grupo verlos los componentes de este para poder trabajar juntos, es decir, sin complicaciones.

OSAMA BIN LADEN

Fue un terrorista, miembro de la familia bin laden y es conociodo por ser el fundador de la banda terrorista al qaeda.

Bin laden fue el responsable de numerosos ataques a Estados Unidos y otros...

Durante mucho tiempo se pensó que Bin Laden estaba muerte pero los componentes de su banda terrorista lo desmintieron, Bin Laden seguia vivo pero aislado.

Su recompensa por la captura era de 50.000.000 de dólares.

El 2 de mayo de 2011 Barack Obama anunció de manera oficial la muerte de este, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Pakistán






URBANIZACION EN ESPAÑA

Aqui os dejo con una presentacion de slideshare donde muestra el proceso de urbanizacion en españa
  http://www.slideshare.net/isaacbuzo/proceso-de-urbanizacin-en-espaa

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN ESPAÑA

Migraciones son los movimientos de población en el espacio. Podemos distinguir entre emigración (salida de población desde su lugar de origen) e inmigración (llegada de población a un destino).

Migraciones interiores tradicionales:
-
Se desarrollaron entre el último tercio del siglo XIX y la crisis económica de 1975. Los protagonistas fueron los campesinos que se desplazaron a las grandes ciudades industrializadas por motivos de trabajo. Cabe distinguir entre dos tipos de migraciones tradicionales: las estacionales y temporales y el llamado éxodo rural.
  • Migraciones estacionales y temporales: Se dieron en el último tercio del siglo XIX y en la década de los sesenta. Consistían en desplazamientos a otras áreas rurales para realizar labores agrarias o desplazamientos a las ciudades en la época en la que el campo no daba tanto trabajo.
  • El éxodo rural: Tuvo lugar entre 1900 y 1975 y consistió en el desplazamiento, definitivo o de larga duración, de los campesinos a las zonas más industrializadas en busca de mejores condiciones (trabajo, salarios, sanidad, ingresos más altos, mayor libertad,…).
Migraciones exteriores actuales:
España ha dejado de ser un país emigrante. Las principales causas o razones han sido el mayor grado de formación de la mano de obra, el aumento del nivel de vida y la competencia de los inmigrantes procedentes de países menos desarrollados en los trabajos peor remunerados y de trabajadores nacionales del lugar de destino en los mejor pagados.
  • Los inmigrantes extranjeros en España
España esta recibiendo un importante volumen de inmigrantes.
Proceden de Europa Occidental, Europa del Este, de Latinoamérica, de África.... y su destino principal es Cataluña, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valencia y Canarias.
Se pueden clasificar en tres grupos:
  • Los que alcanzan la nacionalización tras varios años de permanencia y pasan a ser españoles de pleno derecho.
  • Los inmigrantes legales, que obtienen un permiso de residencia y mantienen su nacionalidad de origen.
  • Los extranjeros ilegales, mas difíciles de contabilizar.

MEDIO NATURAL EN LA REGION DE MURCIA

El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana.
Aqui te dejo con una pagina muy buena donde enseña el medio natural de la región de murcia:

http://www.atlasdemurcia.com/index.php/capitulos/2/el-medio-natural/

MAPA DE LOS CLIMAS DE ESPAÑA

TRABAJO SOCIALES TEMA 14

Bueno en este trabajo os muestro lo que hemos realizado nacho, jose miguel, rafa y yo, sobre las areas urbanas en españa.
http://geospania.wikispaces.com/%C3%A1reas+urbanas+en+espa%C3%B1a%2C+nacho
Este es uno de mis trabajos realizado por nacho y yo, en el que se pueden ver varias ciudades explicadas cos sus partes, fiestas costumbres....